Jorge Huanca, Concepción

Después de conocido el primer caso positivo de coronavirus en Concepción, se desinfectó el hospital municipal César Banzer. Este nosocomio, donde estuvo internado el obispo del Vicariato Ñuflo de Chávez, fue declarado en cuarentena para evitar contagios locales.

Los médicos que atendieron al religioso, así como otros funcionarios de salud, fueron aislados en sus domicilios como prevención, informó el alcalde David Mollinedo.

Mientras tanto, el nosocomio organizó brigadas para desplazarse a domicilios en caso de surgir alguna emergencia. Los profesionales recibieron del municipio insumos y equipamiento para no exponerse al Covid-19.

Además de los otros dos casos sospechosos que resultaron negativo, no se han reportado nuevos posibles portadores de coronavirus en Concepción.

La población que reaccionó alarmada por la llegada de la pandemia a Concepción, decidió acatar con mayor rigurosidad la cuarentena, aunque algunos salieron desafiando las duras sanciones.

El alcalde anunció que este lunes comenzará a distribuirse alimentos a las familias más necesitadas.

Lea también

PAÍS

Bolivia confirma la primera muerte por coronavirus; es una mujer de 78 años

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dio la noticia este domingo, a las 11:00. El deceso se registró en Santa Cruz, la región más golpeada por la pandemia