La policía española anunció este jueves que desmanteló una red internacional asentada en España e Italia que se dedicaba a traficar inmigrantes irregulares procedentes de India, Pakistán y Bolivia, una operación que se saldó con casi 80 detenciones.

La organización tenía establecidos dos circuitos, uno para introducir inmigrantes paquistaníes e indios en Estados Unidos y Canadá, y otro para traer inmigrantes bolivianos a España, a quienes cobraba entre 8.000 y 10.000 euros (entre 8.700 y 10.900 dólares), señaló la policía en un comunicado.

En total, 77 personas fueron detenidas, de diversas nacionalidades, entre ellas española, italiana, libia, boliviana y mexicana, en varias ciudades españolas. Los seis dirigentes de la organización estaban entre los arrestados.

Más de 200 agentes de policía participaron en la operación, que contó con el apoyo de la policía europea Europol y una agencia estadounidense, detalló el comunicado.

Lea también

Mundo

EEUU advierte a Maduro de más presión internacional si líderes opositores son arrestados

Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina como Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, consideran que González Urrutia ganó la elección