El vocero de la presidencia, Jorge Richter, confirmó que dejará su cargo “a lo largo de los días que vienen”, después de que publicara una columna de opinión titulada “Antes del fin” y que esta generara una serie de especulaciones sobre su salida del Gobierno.

 “A lo largo de los días que vienen, yo no quiero señalar un día especifico”, dijo Richter al periódico Correo del Sur.

Luego, en una entrevista con la radio Fides, precisó “en los días del mes de junio se va a concretar aquello”.

Lo mío es algo reflexionado hace un tiempo. Yo creo que ha llegado un momento en el que necesito y encuentro prudente hacer unas reflexiones de cara al próximo proceso electoral que va a vivir el país y, para ello, la vocería no es un lugar que me permita poder realizar aquello. Creo que, después de tres años y medio, ya he cumplido de manera suficiente, no tengo pendientes con la tarea y con los objetivos que me había propuesto al aceptar este cargo”, agregó.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no tiene diferencias o rupturas con nadie del Gobierno, de manera personal, aunque que sí puede tener pensamientos distintos.

Señaló que el artículo que escribió “es un inicio de despedida y de reflexión” en tiempos y momentos en los que considera que su tiempo en la vocería “está llegando a su final”.

El domingo, Richter negó a través de EL DEBER haber renunciado al cargo de la vocería presidencial, pero también admitió que su ciclo está por concluir.

“Mi tiempo en la vocería está próximo a concluir. Los últimos años de mi vida he pensado mucho en las formas que tenemos y debemos tener las personas para dirigirnos al otro, para dignificar el espacio en el que estamos. Es, sin duda, un esfuerzo continuado y diario, entonces corresponde también empezar y saber despedirse del lugar donde estoy”, señaló.

Lea también

Politica

Richter dice que no renunció al cargo de Vocero Presidencial, pero admite que su ciclo está cerca de terminar

Ante un serie de rumores generados por un artículo de opinión que publicó en este medio, respondió que el final está cerca, pero que avisará cuando el alejamiento se concrete