La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) destruyó este lunes 34 toneladas de bebidas alcohólicas que ingresaron ilícitamente por las fronteras de Argentina y Chile, entre mayo y julio del presente año.

La gerente general de esa entidad, Karina Velásquez, confirmó que esa cantidad de mercancía está valuada en más de Bs 346.000.

Según datos de la ANB, se destruyeron 25 toneladas de cerveza, cuatro toneladas de vino, cuatro toneladas de jugos energizantes y una tonelada de licores secos. Además, de seis toneladas de jabones líquidos entre la mercancía de contrabando.

La Aduana procedió con la destrucción directa de estos productos por estar considerados como prohibidos de importación por no contar con certificación sanitaria de origen.

Velásquez indicó que la mercancía pretendía ser comercializada en mercados de abasto de la ciudad de Tarija, pero fue decomisada en 82 operativos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) en los puntos de inspección de Pajchani, El Cóndor y La Mamora.

En los últimos ocho meses, la Administración de Aduana Interior desechó más de 100 toneladas de bebidas alcohólicas prohibidas de importación.

Lea también

PAÍS

Bolivia registra 1.103 focos de calor; Beni es el departamento más afectado

Al momento, según Defensa Civil, hay dos incendios activos en el país: uno en el municipio de Coroico de La Paz y otro en Colomi, Cochabamba