Las investigaciones de presuntos actos de corrupción en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto, en Beni, continúan desarrollándose y en el marco de las pesquisas, esta tarde, las autoridades judiciales ordenaron la aprehensión del ex funcionario de la Gobernación beniana, Mario Jesús Bruening. 

Bruening se desempeñó como secretario de Obras Públicas en la gestión del ex gobernador del MAS, Álex Ferrier, que guarda detención preventiva en el penal de Mocoví, investigado por los delitos de malversación de recursos públicos en obras para un barrio presuntamente inexistente, y la segunda, por irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto.

De acuerdo con el reporte, Bruening se presentó ante el Ministerio Público de la ciudad de Trinidad (Beni) para prestar sus declaraciones en el marco de las investigaciones del ‘caso carretera Trinidad-Loreto’ y tras su comparecencia las autoridades determinaron su aprehensión. 

Se aguarda que los fiscales que llevan adelante las investigaciones presenten la imputación formal en contra de Bruening y es muy probable que su audiencia cautelar sea fijada para la tarde de este miércoles

Antecedentes del caso

El 4 de agosto, el Viceministerio de Transparencia presentó dos denuncias contra Ferrier; una por el gasto de Bs 6 millones en un barrio y otra por la construcción de una carretera sin licitación.

Lea también

PAÍS

Fiscal del caso malversación denuncia amenazas del exgobernador Álex Ferrier

El investigador señala que simpatizantes de la exautoridad de Beni intentaron agredirlo. El hombre fuerte del MAS en esa región fue remitido a la cárcel de Mocoví por incumplimiento de deberes