El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe adelantó este martes que los legisladores del ala que apoya al expresidente Evo Morales conformarán una nueva bancada en la Asamblea Legislativa.

“Hoy día, precisamente, vamos a tener un encuentro nosotros los diputados y senadores, y desde ya debo adelantar que (los integrantes de) esta facción leal al instrumento y a las bases vamos a constituirnos en una nueva bancada alejándonos de los mal llamados ‘renovadores’ (que respaldan al presidente Luis Arce y) que en el fondo son traidores del instrumento político”, dijo Arispe.

El legislador agregó que esta nueva bancada no dará viabilidad a los proyectos de ley que, según su versión, desde el Ministerio de Justicia meten de “contrabando” al legislativo como si fueran iniciativas de otros diputados.

Señaló que tampoco viabilizarán proyectos de créditos, cuyo destino se desconozca. Sin embargo, varios proyectos de ley ya se encuentran congelados en la Asamblea Legislativa desde hace bastante tiempo tras el fraccionamiento en el MAS.

De hecho, el propio presidente Luis Arce, en una serie de ocasiones, pidió de manera pública a los legisladores aprobar las leyes e incluso instó a sectores sociales a presionar para que aquello ocurra.

Lea también

PAÍS

En medio de gritos de “expulsión”, el MAS anuncia que Arce y Choquehuanca ya no tomarán decisiones en su congreso

Como “Dirección Nacional del MAS ya nos hemos desvinculado del Gobierno porque está gobernando para los narcotraficantes, para los corruptos y no podemos tolerar (eso)”, dijo el dirigente Rodolfo Machaca.