Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) sospecha que el celular del expresidente Evo Morales fue robado por “infiltrados” o la embajada de Estados Unidos (EEUU).

El dispositivo electrónico desapareció la noche del domingo, en medio del cierre de campaña del oficialismo para la elección en la Alcaldía de La Guardia (Santa Cruz). Incluso hubo un importante despliegue policial para buscarlo.

“Un poco extraño, justo en una actividad política lo sustraen, no sé si lo han ocultado o robado, eso establecerá la investigación, pero lo que se trata es de un celular de un líder importante, histórico, un expresidente que ha dado mucho por la patria”, dijo el legislador.

Angulo negó que el teléfono tenga información relacionada con el narcotráfico, como se indica desde la oposición, sino explicó que puede contener datos referidos a la labor política que cumple el exmandatario como líder del MAS.

“Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder”, agregó.

Lea también

Santa Cruz

Movilizan a la Policía en busca del teléfono celular de Evo Morales

El dispositivo fue sustraído en el cierre de campaña del MAS en La Guardia el domingo, al que el cocalero acudió acompañado de algunos ministros y de sus encargados de seguridad que no pudieron evitar el hecho