El diputado del MAS, Ramiro Venegas, del ala 'evista' presentó este martes una proposición acusatoria en la Fiscalía General del Estado para llevar a juicio de responsabilidades al vicepresidente David Choquehuanca por no convocar a sesiones ordinarias de lunes a viernes y solicitar informes a la Contraloría General del Estado, Defensoría del Pueblo, Aduana Nacional, Banco Central y otras instituciones estatales con el objeto de transparentar su gestión.

“El señor Choquehuanca estaría bloqueando el trabajo de los asambleístas en cuanto se refiere a la fiscalización, por eso hemos visto por conveniente presentar esta proposición acusatoria”, señaló Venegas a Correo del Sur Radio en Sucre.

Venegas también acusó a Choquehuanca de bloquear la elección judicial por haber convocado solo a los jefes de bancada y no así a una sesión ordinaria de ambas cámaras para debatir el nuevo reglamento y la convocatoria.

No solo eso, el parlamentario masista también apuntó al vicepresidente de ser el autor de división de las organizaciones y dijo que en los últimos conflictos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), estaría la segunda autoridad del país.

“Él maneja las organizaciones y no así el presidente y se está ocupando de dividir”, sostuvo con relación a las pugnas entre 'arcistas' y 'evistas'.
En criterio de Venegas, no hay fraccionamiento en las organizaciones sociales afines al MAS, sino, “hay traición”.

Lea también

PAÍS

Csutcb de Evo se apresta a "paralizar el país"; el Gobierno dice que no admitirá plazos

El dirigente 'evista', Ponciano Santos, puso plazo de 72 horas para que le entreguen las oficinas de esta organización campesina