Distribuir almanaques con su imagen y la de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, fue la acción que derivó en la salida del cargo del ahora exdirector ejecutivo de Vías Bolivia, Félix Sanjinés.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, incluso llegó a catalogar la impresión masiva como un "error infantil" cometido por el funcionario, aunque aclaró que lo hizo en diciembre, antes de que se haya promulgado el decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en bienes y obras públicas.

El nuevo director de Vías Bolivia se conocerá en las próximas horas, anunció Arias que recalcó, en declaraciones a la agencia ABI, que los almanaques serán retirados en su totalidad de los puntos en los que fueron distribuidos.

La publicación del almanaque generó polémica y fuertes críticas a la actual gestión; incluso políticos se refirieron y compararon el hecho con lo que ocurría durante la gestión de Evo Morales.

Como consecuencia, el Ministerio de Justicia informó que se hará una investigación interna para determinar responsabilidades en este caso.

Cabe recordar que el 20 de enero se promulgó el decreto que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en bienes y obras ejecutadas con recursos del Estado.

Lea también

PAÍS

Áñez intenta frenar las críticas prometiendo que hará campaña fuera de las jornadas de trabajo y los fines de semana

Los analistas ven que con este accionar la presidenta reconoce que hay incompatibilidad entre el ejercicio de la función pública y su candidatura, además de que es una muestra de lo devaluada que está la clase política en Bolivia