Carlos A., principal acusado de agresión sexual a varias estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), recibió detención domiciliaria en una audiencia de medidas cautelares llevada adelante el pasado jueves.

La información fue proporcionada por el abogado de las víctimas, Boris Gutiérrez, quien lamentó la decisión de la justicia y advirtió irregularidades en el procedimiento, porque fue ejecutado de forma “sorpresiva”.

“Nosotros nos preguntamos y como sociedad tendríamos que exigir dónde queda la seguridad jurídica, dónde quedan las denuncias que se han hecho. Todo lamentablemente está quedando al aire por las posibilidades que tiene este señor, tal vez económicas”, señaló.

El caso cobró relevancia pública producto de las acusaciones que fueron subidas a una página en Facebook denominada ‘el confesionario’, donde varias mujeres relataron los hechos registrados en fiestas presuntamente organizadas por ese hombre.

Carlos A.  ya tenía una denuncia ante la propia Fiscalía de La Paz por un hecho en 2019. En ese entonces hubo una imputación formal y luego un sobreseimiento y hecho que también debía ser investigado por el Ministerio Público.

El acusado fue aprehendido a inicios de marzo, cuando una de las víctimas compareció ante la Fiscalía y fue valorada sicológicamente. Ella dijo que el hecho habría ocurrido hace dos años bajo las mismas circunstancias que expresan las denuncias en las redes sociales, es decir captación de mujeres con el ofrecimiento de fiestas en casas particulares y locales conocidos.

Lea también

PAÍS

Surgen al menos cuatro nombres más de involucrados en abusos a universitarias en fiestas

(VEA EL VIDEO) La Policía Boliviana espera concretar en las próximas horas las órdenes de aprehensión. Una de las víctimas acudió a declarar y se espera que hoy dos más lo hagan