El empresario y político Samuel Doria Medina consideró este lunes que la crisis económica en el país se complica.
“La crisis sigue complicándose. Hoy comienza paro de los carniceros contra el alza de precios. Esto es lo que pasa cuando no se ataca integralmente una crisis: se pone el dedo en un agujero y sale agua por otra parte, y así sucesivamente”, escribió en su cuenta en X.
Agregó que las soluciones reales pasan por la política y que un nuevo gobierno debe aplicar un conjunto de medidas coordinadas entre sí para volver a la estabilidad.
Bolivia atraviesa por un periodo de escasez de dólares, subida de precios de alimentos y otros artículos, además de una constante preocupación por la irregular distribución de combustibles, que genera constantes filas en los surtidores.
La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se declaró en paro indefinido, con cierre de mercados, a partir de este lunes, en protesta por el contrabando de la carne y el presunto incumplimiento de acuerdos para estabilizar los precios de dicho producto.
Pero “un día de cierre de mercados no solo afecta a los ingresos de los gremiales, sino que perjudica directamente a los consumidores, vulnerando su derecho a una alimentación adecuada”, cuestionó Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.
Lea también
ECONOMÍA
Carniceros ratifican paro desde este lunes y el Gobierno advierte con acción popular contra el sector
Los comercializadores de carne determinaron ingresar en un paro indefinido ante el incremento del kilo gancho de este producto y su baja calidad. Exigen suspender las exportaciones de este alimento