El empresario y político Samuel Doria Medina consideró este jueves que el presidente Luis Arce pasa, de manera constante, de reconocer los problemas económicos del país a echar la culpa de los mismos a otros.

El Presidente pasa una y otra vez de reconocer los problemas a echarle la culpa de ellos a terceros. Se nota una batalla entre lo que piensa y lo que le dicen los asesores”, escribió Doria Medina en su cuenta en X.

Durante su discurso por el Día del Trabajador, el presidente Arce dijo que, a las acciones de la “derecha tradicional”, se ha sumado la “nueva derecha” (es decir el bloque ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo) que, según su versión, quiere desestabilizar su gobierno, generar movilizaciones para cumplir ambiciones de una sola persona y boicotear la economía del país.

Vivimos al interior de una guerra híbrida que cumple con cada una de sus fases, al igual que antes del golpe de 2019. Algunos hermanos se vuelven funcionales a la estrategia de la derecha al sabotear la economía y al bloquear desde la Asamblea Legislativa (los créditos), que hiere al bolsillo de la patria boliviana”, agregó Arce.

Sin embargo, Doria Medina señaló que la supuesta “guerra híbrida” o la “guerra económica” fue la mentira de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, “para no asumir su responsabilidad por el descalabro de uno de los países más ricos de Sudamérica y el éxodo de sus habitantes”.

Aquí (en Bolivia) todavía podemos salir de esto con el voto en 2025. Si no resolvemos las cosas el próximo año, puede haber miles de nuevos migrantes bolivianos en el mundo”, alertó.


LEA TAMBIÉN

PAÍS

En el Día del Trabajador, Arce dice que enfrenta una ‘guerra híbrida’ y acusa al bloque de Evo de ejecutar un plan de desestabilización

El mandatario calificó como la “nueva derecha” a la facción del MAS que responde a Evo Morales. Arce pidió a sus sectores sociales que mantengan unidad para enfrentar el conflicto partidario.

Lea también

ECONOMÍA

Doria Medina critica al Gobierno de no tener un plan para enfrentar la crisis económica

Según el empresario paceño, el incremento salarial del 3,5% le costará 200 millones de dólares adicionales al sector público


Lea también

PAÍS

“Hoy no tenemos la plata que teníamos antes”: suman cuestionamientos por las palabras de Luis Arce

El Gobierno señala que algunos políticos, con declaraciones y “acusaciones sin fundamento”, sólo buscan confundir a la población