El empresario Samuel Doria Medina, que también es candidato a la vicepresidencia del país, reconoció la emergencia en la que están los medios impresos y ve que es necesario que el Gobierno apoye “a sectores que han sido golpeados o que van a hacer duramente golpeados” por la emergencia sanitaria. La entrevista la dio al diario El Potosí.

Doria Medina reveló que hace días recibió el llamado del director de un periódico que le manifestó que el Estado tiene una deuda con ellos. “He transmitido al ministro de finanzas la importancia de que se pueda hacer un pago pronto a los medios de comunicación, como una medida urgente para apoyarlos, para que tengan liquidez y puedan pagar salarios”, dijo.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que preside Marco Antonio Dipp, envió una carta a la presidenta (6/04) Jeanine Áñez, solicitando una reunión de emergencia ante la asfixia económica que viven los medios impresos, que dejaron su circulación diaria luego de la activación de la cuarentena. El sábado el Gobierno confirmó que atenderán la solicitud.

Los medios, mientras tanto, no han detenido la información diaria a través de sus portales digitales y sus redes sociales y circulando el impreso una vez por semana. “El Gobierno tiene que dar apoyo a los sectores más golpeados por esta crisis. Es fundamental la redistribución que usted plantea para que los medios puedan tener un mínimo de publicidad pública”, señala.

El sábado, el ministro de la presidencia Yerko Núñez, envió una carta a la ANP en la que confirmaba que tratarán específicamente el tema, aunque no dio fecha al respecto. Poco antes, artistas, intelectuales, lectores, exautoridades y músicos, se habían expresado de forma pública solicitando una respuesta de la presidenta ante la situación de los impresos.

Lea también

PAÍS

La ANP recibió respuesta del Ministerio de la Presidencia

La comunicación del ministro Núñez llegó 18 días después de la carta enviada por la ANP a la presidenta Jeanine Áñez