Reynaldo Calcina, alcalde de La Asunta, y Lidio Mamani, burgomaestre de Caranavi, fallecieron en las últimas horas por complicaciones propias del Covid-19. Existe preocupación entre la población de los Yungas por la falta de condiciones para enfrentar la pandemia.

La familia de Calcina buscó plasma hiperinmune para combatir el mal, cuando ya estaba en terapia intensiva; sin embargo, el tratamiento aplicado al también presidente de la Mancomunidad de Municipios de esa región de La Paz, no dio resultado y perdió la vida.

En el caso de Mamani, que también era comunicador social, llegó a ser trasladado a una clínica de Santa Cruz para intentar recuperarlo, pero murió esta madrugada a causa de un paro cardíaco.

Finalmente, la senadora del MAS por Oruro, Emiliana Paredes, también falleció este lunes, a los 61 años, según confirmó la cuenta en Twitter de la Cámara Alta. “Qué lamentable perder seres queridos por el coronavirus, mi solidaridad con las familias de estas tres autoridades que fallecieron en menos de 24 horas”, expresó el diputado Amílcar Barral, que venció el Covid-19.

Lea también

La Paz

Cierran cuatro mercados en La Paz ante el temor de casos de Covid-19

En uno se confirmó casos positivos del mal, en los otros tres se asumió la acción de forma preventiva. La Paz registra un crecimiento sostenido de contagios