El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó este domingo que durante el 1 de enero los efectivos policiales realizaron el levantamiento de dos cadáveres en la ciudad de La Paz. Se trata de dos varones y el detonante fue el exceso del consumo de las bebidas alcohólicas, según reporta la agencia ABI.

“La División Homicidios está constatando hechos a partir del consumo irracional de bebidas alcohólicas. El primer caso está relacionado con un ciudadano  de 22 años que  bajo influencia alcohólica ha intentado ingresar a su casa a través de la ventana cuando sufrió una caída desde cinco metros del altura aproximadamente”, informó el jefe policial.

El hecho ocurrió en la zona norte de La Paz, en la avenida Periférica. Tras su aparatosa caída, el joven fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario; sin embargo, perdió la vida por un traumatismo encéfalo craneal.

Otro hombre, de 39 años, fue trasladado al hospital por “intoxicación” debido al alto consumo de bebidas alcohólicas y carne de cerdo. Su muerte se produjo poco después.

“Es un sujeto procedente del departamento de Beni, quien también habría exagerado en el consumo de bebidas alcohólicas”, lamentó Donaire.

Lea también

Mundo

El mundo recibe 2022 con expectativa frente al bajón de contagios en Sudáfrica

En Sudáfrica los contagios con esta variante bajaron abruptamente después de un mes y demostraron ser menos mortales. Algunos científicos declaran que esto podría no ser extrapolable con otras regiones. En Latinoamérica hay un desborde