Mujeres desempleadas y trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) presionan a las autoridades de la Gobernación de Tarija para dialogar y buscar una solución a sus demandas por empleos.

Desde hace nueve días, la Organización Social "21 de Septiembre", que aglutina a mujeres, realiza una vigilia en el edificio de la entidad subnacional para exigir hablar con el gobernador Óscar Montes.

"En su campaña electoral él se comprometió a dar trabajo a las madres solteras y queremos que cumpla. Las compañeras, en su mayoría son papá y mamá, necesitan trabajo para que sus hijos puedan alimentarse y estudiar", exclamó Rosa Colque, representante del sector.

Colque no descartó que las mujeres desempleadas instalen una huelga de hambre en las afueras de la Gobernación si no existe la voluntad política para el diálogo.

Asimismo, trabajadores del disuelto Sedeca también asedian con un piquete de huelga en la puerta de ingreso del edificio de la entidad subnacional y este viernes cumplen cinco días de la extrema medida.


Este sector pide la reincorporación a sus fuentes laborales en cumplimiento a una resolución del Ministerio de Trabajo y dejar sin efecto el cierre de la institución caminera.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Franz Ayarde, afirmó que seis trabajadores están en ayuno voluntario luego de que se dio de baja a una huelguista por un cuadro crítico por una enfermedad de base.

"Estamos exigiendo que el gobernador retome el diálogo con nosotros y al parecer no quiere. Ya hubo un acercamiento con él y después lo interrumpió", expresó Ayarde.

Lea también

PAÍS

Un abogado potosino es el quinto postulante a Defensor del Pueblo

(VEA EL VIDEO) René Guzmán Apaza, de 59 años, entregó sus documentos a la comisión Mixta del Legislativo. El 1 de abril finaliza el plazo para la recepción de los requisitos