El 3 de abril es la fecha fijada para el sorteo de los jurados electorales que estarán dentro del proceso con miras a los comicios del 3 de mayo en el país. Siete millones de bolivianos están llamados para asistir a las urnas.

En cada sala plena de los nueve Tribunales Departamentales se realizará dicho sorteo y luego, el siguiente domingo, se hará la publicación de la nómina en periódicos de circulación nacional.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero en declaraciones a RTP, también informó que el proceso de revisión de los candidatos continuará hasta el domingo; después, cada candidato, observado tendrá un plazo de 48 horas para subsanar las irregularidades que se hubieran detectado.

Ocho son los binomios que se registraron para participar de las próximas elecciones nacionales de las que se prevé salga un nuevo Gobierno -también está contemplada una segunda vuelta- que se encargará de administrar el país.

Lea también

PAÍS

Las dos razones con las que Mario Cossío diferencia su candidatura de la de Evo Morales

El exgobernador tarijeño, que va con la alianza Creemos, diferenció su candidatura de la del expresidente. La Constitución Política del Estado establece que los postulates a senador deben haber vivido en el país por lo menos dos años antes de la votación