Extender la mano. Esa es la premisa. Esta tarde, un regimiento de medicamentos y otros productos para combatir el coronavirus partieron de Santa Cruz rumbo a las comunidades indígenas del departamento. Así lo informaron la directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, Tatiana Áñez, y el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Carlos Alberto Hurtado.

Los beneficiados se encuentran en el TCO de Guarayos, además de otras comunidades ayoreas y yuracaré-moxeños. También se cubrirá todo el pueblo de Yotaú en el municipio de El Puente. Ya esta es la tercera semana de acción en los lugares alejados de la capital y bautizaron a la actividad como Brigadas Médicas 'Una esperanza por la Vida'.

Los medicamentos distribuidos son gratuitos. Además, se prestará atención médica a todos aquellos que presenten síntomas. La coordinación entre la Gobernación y estas comunidades se las realizó antes de ingresar a las zonas. Se tiene previsto destinar más ayuda en los próximos días. 

Lea también

Mundo

Médicos de cuidados intensivos contraen menos el Covid-19 que sus colegas

Un estudio en Reino Unido reveló que el 15% de los galenos que trataron a enfermos graves enfermaron, en comparación con alrededor del 30% en los servicios de medicina interna general