El anticucho lidera el ranking de 'Los 10 mejores platos bolivianos' en el portal gastronómico Taste Atlas, superando a otras recetas populares como el picante de pollo, el silpancho y la salteña. Aunque su origen es peruano, la versión boliviana parece ser la favorita de los críticos internacionales. 

“El anticucho es un plato hecho a base de carne que consiste en pequeñas piezas de carne a la parrilla y en brochetas. La variedad más popular, los anticuchos de corazón, se hacen con corazón de res. De origen peruano, el plato ganó popularidad rápidamente en Sudamérica y en Centroamérica”, describe Taste Atlas.

Anticucho/ Taste Atlas

La noticia generó conmoción en Perú, donde se defiende que la preparación es emblemática de la tradición culinaria de ese país altiplánico. Los medios de comunicación peruanos expresaron su sorpresa por la nominación.

Para Taste Atlas, el anticucho boliviano ostenta una calificación de 4.4 estrellas, lo que lo coloca en varias listas destacadas del portal. Encabeza las clasificaciones de 'Los mejores platos bolivianos', 'Los mejores platos callejeros bolivianos' y 'Los mejores platos callejeros peruanos'. Además, ocupa el puesto 16 en la lista de 'Los mejores platos peruanos'.

Junto al anticucho, el ranking incluye la llajua, el ají de lengua, el pique macho, la salteña, el picante de pollo, el cuñapé, el lechón al horno, el silpancho y la sajta de pollo.

Taste Atlas, una guía culinaria que se dedica a reseñar y evaluar platos de diversas partes del mundo en base a críticas de expertos gastronómicos, no solo puntúa la comida global, sino que también comparte recetas y los restaurantes mejor calificados para disfrutar de estos platos destacados.

Lea también

Dw

Estudio: una molécula de la leche materna influye en la inteligencia del lactante

Unos investigadores encontraron una molécula de azúcar en la leche materna que podría ser esencial para el desarrollo cerebral infantil. Asimismo, sugieren que esta podría ayudar a mejorar los preparados para bebés.