El cardenal Toribio Ticona (84) contrajo Covid-19 y fue trasladado a un centro médico en la ciudad de La Paz, para recibir el tratamiento correspondiente, de acuerdo al reporte de radio Fides.

Los datos preliminares indican que a las 02:00 de este martes presentó síntomas fuertes de la enfermedad, por lo que se decidió llevarlo a un hospital. Sin embargo, actualmente se encuentra estable.

Ticona fue investido en junio de 2018, en una ceremonia oficiada por el papa Francisco en el Vaticano. Es oriundo de Atocha provincia de Sud Chichas en el departamento de Potosí y padece Parkinson.

La confirmación:


“El señor cardenal ha dado positivo en una prueba antígeno nasal, entonces lo vamos a corroborar con la prueba PCR, es una preocupación, pero sus signos vitales son estables, su saturación está bien, pero hace falta intervenir rápido, es lo que estamos haciendo”, dijo a F10 el padre Pablo Ponce, secretario del cardenal.

Inicialmente el purpurado se encontraba en el hospital Arco Iris de la zona Miraflores, de la sede de Gobierno, pero luego, tras el diagnóstico positivo, fue remitido a otro centro especializado para el tratamiento Covid-19.

Lea también

PAÍS

Iglesia denuncia un “ambiente de terrorismo” y compara el atentado a lo sucedido en 2009 en la casa del Cardenal

(VEA EL VIDEO) Esperan que el artefacto explosivo en puertas de sus oficinas en La Paz no busque acallarlos. La Policía Boliviana identificó a dos mujeres como las autoras de la detonación