Ezequiel (22), el hijo menor del empresario y político Samuel Doria Medina, contrajo coronavirus en Irlanda. Más de una semana tardó en que le realicen los análisis y tuvo que recibir asistencia de un médico desde La Paz. Ahora se encuentra mejor.

Mediante un comunicado, la familia informó de que el pasado domingo el joven comenzó a sentirse mal e intentó acudir a un centro que realiza las pruebas en Dublín, pero estaba cerrado, por lo que tuvo que recurrir a un médico privado.

“El pasado domingo empezó a sentirse mal, a dos cuadras de donde se aloja (en Dublín), hay un centro donde solo hacen análisis para Covid-19. Él fue y le dijeron que, para realizarle ese análisis debía tener un número que se le asigna. Como era domingo, el lugar donde solicitas el número estaba cerrado. Llamó a un médico privado el lunes y lo atendieron por teléfono. Le dijeron que, por los síntomas se lo trataría como paciente de Covid-19”, detalla el pronunciamiento.

Lea también

Dinero

Banco FIE destina 95 equipos de bioseguridad para centros de atención de niños con cáncer

Con las recaudaciones del programa Caminando por la Vida en 2019, canalizó la donación de trajes de protección completos para que la atención sea más segura para que los pacientes, niños y niñas, puedan seguir su tratamiento.

Agrega que el primo de una persona que trabaja en una empresa de Dublín ayudó al estudiante, derivando a un galeno la atención para que asuma los cuidados que le permitan superar el mal. Incluso se acudió, vía telefónica, al doctor Hugo Tejerina, de La Paz.

“Les contamos esta situación para que comprendan que, en todo el mundo, los hospitales, médicos, laboratorios están saturados. Irlanda es un país que tiene una economía 10 veces más grande que Bolivia y un ingreso per cápita de 80.000 dólares y es el cuarto país con el mejor desarrollo humano en el mundo, según Naciones Unidas”, sostiene el comunicado.