Maximiliano Barrientos se distingue por un estilo de escritura que combina la crudeza y la poesía, creando narrativas intensas que tocan temas de la psicología humana y los oscuros paisajes emocionales que habitan sus personajes. Barrientos utiliza un lenguaje preciso y muchas veces lírico, cargado de simbolismo y reflexiones filosóficas. “No sé si hay escritores así de arriesgados en América Latina”, dijo sobre el autor la escritora Mariana Enríquez.

“A Maximiliano Barrientos lo leo como a un profeta, Sus libros son una puerta a una literatura que todavía no existe porque él la está creando, Si montase una secta le daría todas mis posesiones”, Layla Martínez

Según la sinopsis, “‘El horizonte del grito’ combina terror y política, lleva el desenlace a niveles de intensidad en los que el vértigo pulveriza el sentido (...) los relatos de este volumen materializan los miedos y los delirios de la sociedad contemporánea, y los convierten en el movimiento del cuerpo nocturno en su expansión”. 

El horizonte del grito reafirma a Maximiliano Barrientos como un escritor imprescindible de nuestro tiempo siendo incluso próximamente publicado en España a través de la editorial Lava. La presentación en la Feria Internacional del Libro de La Paz promete ser un evento imperdible para los amantes de la literatura.

Maximiliano Barrientos es considerado uno de los autores más relevantes y una figura destacada en la literatura latinoamericana contemporánea. Su carrera incluye la publicación de libros de cuentos como Diario (2009), Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer (2011) y Una casa en llamas (2015), así como novelas notables como Hoteles (2011), La desaparición del paisaje (2015), En el cuerpo una voz (2017), Miles de ojos (2021), esta última finalista del premio Finestres de narrativa en Castellano 2022 y “El horizonte del grito" (2024).