El Movimiento Al Socialismo (MAS) niega enfáticamente que hubiera existido un acuerdo político con el exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, actualmente investigado por el caso ítems fantasmas.

Evo Morales, jefe del partido oficialista, explicó este jueves que el acercamiento con la exautoridad cruceña fue por proyectos, como sucedió con otros municipios, aunque imágenes muestran que la administración local de ese entonces respaldó la campaña por el ‘Sí’ a la reelección’ del cocalero.

“Frente a semejante acusación, ligarlo, como que hay un acuerdo político con Percy. Ustedes saben, con el programa Bolivia Cambia convocaba a todos los alcaldes, sean del MAS o no, algunos devolvieron cheques”, dijo Morales.

Consideró necesario que se someta a auditorías a todas las alcaldías y gobernaciones para encontrar irregularidades. Insistió que los hechos de corrupción favorecieron a logias que ahora defienden el “modelo cruceño”.

“El tema no es ligar al MAS o no, que se investigue, nadie va a defender, nunca hemos defendido la corrupción, cero tolerancia. El tema de ítems fantasmas va más allá de la simple corrupción, es el modelo cruceño, pequeñas logias se aprovechan, qué serían de los contratos, por eso mi pedido es que se haga una auditoría a las gobernaciones, a las alcaldías, a las instituciones”, sostuvo.

Evo reiteró su postura frente a las entidades cruceñas. “Si están haciendo realmente una cooperativa, sin fines de lucro, que se respete, pero si son cooperativas para que una logia se enriquezca, hay denuncias, en Saguapac hay ítems fantasmas, en Cotas estalló un robo, si fuera así hay que estatizar esas cooperativas”, concluyó.

Lea también

Politica

Diputada del MAS solicita certificado de propiedad de hermanos de Angélica Sosa

Piden investigar a los hermanos Hugo y Vicente Sosa. El primero fue secretario de la Gobernación de Santa Cruz durante la gestión de Rubén Costas