El nivel del río Acre, que se desbordó, alcanzó los 14,50 metros en el barranco y sigue aumentando, informó el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, con datos actualizados hasta las 08:00 de este lunes, 26 de febrero.

El nivel del agua “va a seguir creciendo. El nivel más alto que hemos tenido fue en 2012, (cuando se alcanzó) casi 15 metros y ahora estamos prácticamente a ese nivel”, dijo a EL DEBER Radio Ana Lucia Reis, alcaldesa de Cobija, que es uno de los municipios más afectados por el desborde del río Acre.



La autoridad detalló que en este momento suman más de 100 familias en distintos albergues habilitados y que otras 400 familias se encuentran refugiadas en casas de sus familiares o amigos.



“Hay barrios como Primero de Mayo, donde desde anoche se empezó a trasladar (a las familias), y también hay otros sectores donde no se pensaba que iba a llegar el agua, (pero que sí llegó) e igual se está trasladando”, señaló.

Cobija es uno de los municipios que se declaró en alerta roja por la crecida del río Acre y la situación critica que atraviesa por las inundaciones. 




Lea también

PAÍS

Cobija declara alerta roja por crecida del río Acre y las lluvias siguen provocando muertes

En Cochabamba, dos hermanos -de seis y 13 años, fueron arrastrados por las aguas del río Tamborada. Fueron encontrados muertos. En La Paz hay 10.000 personas que fueron afectadas por las lluvias.