El bloqueo del trasporte interrumpe la transitabilidad en rutas de los nueve departamentos. Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), hay más de 90 untos puntos de bloqueos, concentrados principalmente en La Paz, Tarija, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba.

La Paz registra 24 cortes de rutas por conflictos sociales. Le siguen Santa Cruz (14), Tarija (14), Potosí (12), Cochabamba (12), Oruro (7), Beni (5), Pando (3) y Chuquisaca (1), según el reporte de las 9:53 horas.

Algunos de los puntos cerrados en el departamento cruceño se registran en Puerto Banegas (Los Troncos), en La Guardia (kilómetro 13), en El Torno ( en el puente), en La Angostura (altura del retén), en Guabirá (puente El Toro), en Boyuibe y Warnes.

Las ciudades también tienen puntos estratégicos afectados por los bloqueos. 

El Comando Departamental de la Policía de La Paz identificó al menos 22 puntos de bloqueo protagonizado por transportistas en la ciudad de El Alto, y aglomeración en algunas zonas como la plaza San Pedro, Miraflores y Villa Fátima.

“El despliegue de la Policía Boliviana ha sido en horas de la madrugada. Tenemos 22 puntos de bloqueo en El Alto, en el centro existen aglomeración de personas”, informó el comandante de la Policía Departamental de La Paz, Édgar Cortez, en contacto con Bolivia Tv.

En Sucre también hay cortes de calles y avenidas. Lo mismo que en otras ciudades capitales. En Santa Cruz de la Sierra se registran al menos diez puntos de bloqueo.

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Héctor Mercado, calificó de contundente la medida que exige el abastecimiento normal de diésel en las diferentes regiones del país. “Todo Bolivia está bloqueado en este momento”, dijo.

Indicó que no se está restringiendo el paso de las cisternas con combustible y, que si llegan, van a acompañar el ingreso de las mismas hasta su destino, garantizando el paso.

La ruta entre La Paz y El Alto está bloqueado
Bloqueos