El Servicio de Registro Cívico (Serecí), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desplegó sus brigadas hasta los centros militares de cinco departamentos: Potosí, Pando, Beni, Tarija y Cochabamba, para registrar a los conscriptos mayores de 18 años en el Padrón Electoral Biométrico.

En Cochabamba, los funcionarios llegaron hasta el Regimiento RI-26 Mariscal Azurduy para inscribir a jóvenes que llegaron a cumplir su servicio militar, mismo trabajo que se replica en el departamento de Tarija, en el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 94.

En el caso de Potosí, las brigadas realizaron este trabajo a mediados de febrero, empadronando a todos los conscriptos mayores de edad de la Décima División del Ejército, en Tupiza, y el Regimiento Illimani 21 de Infantería, en el municipio de Uncía.

En el departamento de Pando el empadronamiento se realizó en la Fuerza Aérea Boliviana de la ciudad de Cobija, el Batallón de Infantería de Marina VII Columna Porvenir, el Regimiento de la Naval Eureka y el Batallón 6° de Ingeniería Riosinho, desde el 9 de febrero.

Las brigadas del Sereci desplazadas en los cinco departamentos hasta las unidades militares, permitió constatar a los funcionarios que muchos jóvenes no están registrados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB), trabajo que prevé realizarse en todo el país.

Las autoridades consideran que estar empadronados es de vital importancia, ya que permitirá a todo ciudadano mayor de edad preservar su derecho a elegir. /Fuente: ABI

 

Lea también

PAÍS

Censo: Tres departamentos concluirán su actualización cartográfica y se recupera el “tiempo perdido” en Santa Cruz

(VEA EL VIDEO) El INE reporta un 68 por ciento de avance de la labor. Iniciarán labores en provincias de Potosí, Cochabamba, La Paz, Tarija y la región cruceña