La llegada de un frente frío ha provocado un brusco descenso de la temperatura, entre 6 y 10 grados, en todo el territorio nacional. De acuerdo al reporte oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para este viernes 29  y sábado 30  de julio, los departamentos afectados serán Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Cochabamba, por lo que se activó la alerta meteorológica naranja.

En lo que se refiere a la capital cruceña, esta jornada la temperatura mínima fue de 16 grados y la  máxima llegará a los 23 grados con vientos del sur y cielos nubosos. Para el sábado, se anuncia una mínima de 14 grados y un leve ascenso en la máxima, será de 27 grados, con cielos pocos nubosos.

Las provincias Warnes, Ichilo, Sara, Santisteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch, Cordillera, Vallegrande, Caballero y Florida también registran bajas temperaturas. 

Mientras que en el resto de los deparamantos, la zonas afectadas son: Tarija, en las provincias Gran Chaco, O’Connor y parte de Aniceto Arce. En Chuquisaca: Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto y Tomina. En Beni: Moxos, Cercado, Marban y el sur de Yacuma y Ballivián. Finalmente, en Cochabamba: Carrasco y Chapare.

Lea también

PAÍS

Ministerio de Salud confirma caso de rubéola en Trinidad después de 16 años

El ministro Jeyson Auza confirmó el caso y pidió a la población cumplir con todos los esquemas de vacunación