El mismo día en que el Gobierno confirmó sobre los primeros dos casos positivos de coronavirus en Beni, el director del hospital Germán Busch, Cesar Lijerón, anunció el deceso de uno de ellos a causa del Covid-19.

Según la información se trata de una persona de sexo masculino de 67 años que fue internado el pasado viernes 17 de abril en el sanatorio, presentando problemas respiratorios.

El sábado 18 se le realizó la prueba que fue enviada al Cenetrop y en el transcurso de esta jornada se confirmó su contagio, pero en horas de la noche reportron su deceso desde el hospital de la ciudad de Trinidad.

“El paciente ha fallecido. Una comisión está reunida analizando los temas que ameritan según el protocolo, embolsar el cuerpo, colocarlo en un cajón y ver las perspectiva para sepultar su cuerpo”, indicó Lijerón.

Agregó que el deceso se produjo aproximadamente a las 21:30 y que el informe del Cenetrop llegó al Sedes de Beni a las 19:30. 

Carlos Reyes, director del Sedes en Beni, informó a EL DEBER que se encuentran activando todos los protocolos del manejo de fallecidos por coronavirus como lo indica la norma.

Con relación a los contactos que tuvo la víctima y el otro casos positivo en Beni, Reyes adelantó que se encuentran buscando a todas las personas que hayan tenido algún contacto con ambos, tanto en los establecimiento de salud, como en la comunidad y en la familia.

“La otra paciente se trata de una mujer embarazada, ella está en el hospital Obrero 8, igual se está activando el protocolo”, explicó Reyes.