El presidente Luis Arce cumple dos años y medio de su gestión gubernamental y en ese contexto aseguró este lunes que trabaja “sin tregua por un crecimiento económico con justicia social”.

“Hermanas y hermanos bolivianos, hemos llegado a la mitad del camino que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba ¡Lo estamos haciendo!”, escribió Arce en sus redes sociales.

Según el Jefe del Estado, desde que “el pueblo volvió al Gobierno”, a través de una nueva victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2020, los esfuerzos de su administración gubernamental “se concentraron en hacer una buena gestión” y deja que su “trabajo y resultados respondan a los ataques externos e internos”.

Por tanto, “nos sentimos más fuertes que nunca y no retrocederemos ni un paso (en) lo avanzado. Estamos trabajando sin tregua por un crecimiento económico con justicia social. Avanzamos a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones, que es una manera efectiva de reconstruir la Patria”, afirmó.

“Somos el Gobierno del pueblo, somos el Gobierno de la industrialización, somos el Gobierno que genera más oportunidades para todas y todos ¡Unidas y unidos rumbo al Bicentenario!”, agregó.



Sin embargo, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, pidió a su otrora elogiado ministro de Economía asumir medidas urgentes para recuperar el fortalecimiento de la economía del país.

“Cuando se cumplen dos años y medio del gobierno de nuestro hermano presidente (Luis Arce) reiteramos nuestro pedido de una Cumbre Nacional de Unidad para definir con solidaridad y responsabilidad medidas urgentes que permitan recuperar el fortalecimiento de la economía popular”, expresó Morales a través de sus redes sociales.

Lea también

PAÍS

Arce llega a la mitad de su mandato y Morales le pide medidas urgentes para recuperar la economía

El presidente Arce aseguró el 2 de mayo que no interesan muchas de las opiniones negativas de la economía boliviana porque, en su criterio, el país está yendo “por buen camino”.