El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, insistió este jueves que la crisis ya llegó a las calles, después de que el país amaneciera con bloqueos en sus nueve departamentos debido a la escasez del diésel y de dólares.

“Como lo venimos anticipando desde hace tiempo, la crisis ya llegó a las calles. Los bolivianos, cansados de la situación y de la falta de capacidad del gobierno de Luis Arce, salen hoy a bloquear el país”, expresó Camacho mediante sus redes sociales.

Consideró que el Gobierno responde con “chicanas políticas y con desinformación profundizando la crisis” en momentos en los que más se necesita del trabajo y la unidad.  

“Si el Gobierno no tiene la capacidad para encarar la crisis, ¿por qué no llama a los distintos sectores económicos y políticos a trabajar un plan de emergencia con acciones concretas? ¿Por qué sigue mintiendo sobre el diésel y el dólar? ¿Por qué sigue insistiendo en politizar un problema que es técnico?”, cuestionó.

Según Camacho, el gobierno de Arce desatendió los asuntos importantes del país por estar concentrado en su pelea por el poder. Por tanto, “su modelo fracasó y es urgente un cambio para salir de la crisis”, remarcó.

Lea también

PAÍS

El mes patrio de Bolivia comienza con bloqueos en sus nueve departamentos

La escasez de combustibles y de dólares agrava la situación de conflicto en el país