La campaña de vacunación y la recuperación económica fueron los dos ejes del mensaje navideño del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. La grabación fue emitida a las 20:00, cuatro horas antes de la Noche Buena, y publicada en las redes sociales del primer mandatario, quien abogó por días de igualdad social.


"Si bien lo pasaremos en familia, no olvidemos que la familia más grande es la familia boliviana y en esa es la que también debemos pensar despojándonos de egoísmos y ambiciones personales", sostuvo.




El mandatario destacó que en los 13 meses de su gobierno, la vacunación fue su prioridad. “Hoy podemos reunirnos con nuestros seres queridos, con los que por fin podemos abrazarnos estando vacunados y tomando todas las precauciones sanitarias frente a la pandemia que el año pasado nos alejó de casi todo contacto humano y que todavía seguimos enfrentando, pero ya en mejores condiciones”, dijo.


Es el segundo mensaje de salutación por Navidad que efectúa Arce. En las fiestas navideñas del pasado año el eje principal fue la salud. En aquel entonces, también agradeció al personal que peleaba contra la pandemia en plena segunda ola del coronavirus.


De ahí que Arce recordó que en la anterior Navidad el pueblo boliviano vivía en mucha incertidumbre, especialmente en lo que respecta a la salud y economía, dijo que en ese entonces no se disponía de vacunas y fue esa la primera tarea que emprendió como nuevo Gobierno.


“Lamentablemente, Navidad también es una celebración en la que vemos con mucha claridad las desigualdades económicas y sociales contra las que luchamos; niñas y niños que lo tienen todo y por otro lado niñas y niños que no tienen nada, por eso es que también es un tiempo en el que reafirmamos nuestro compromiso por la justicia social, para seguir avanzando en la reducción de la pobreza”, adelantó el jefe de Estado.


Lea también

PAÍS

Comunidad Ciudadana plantea crear una comisión para investigar ítems fantasmas y el MAS acepta del desafío

Los masistas afirman que se debería instruir dos tipos de auditorías a los municipios y gobernaciones