El coronel Said Ávila dejó de ser el Comandante Departamental de la Policía en Tarija y fue reemplazado en el cargo por el coronel Víctor Velásquez Almazán. Las razones del cambio obedecen a disposiciones superiores del Comando General, informó el mismo Ávila en una conferencia de prensa que brindó este miércoles.

Ávila, que lleva 31 años en la fuerza del orden, agradeció a los tarijeños y a los medios de comunicación por valorar y reflejar la labor que realiza. “No llevo en mis espaldas ninguna víctima por hecho de violencia, he cumplido a cabalidad la Ley orgánica de la Policía Nacional que se enmarca en la Constitución Política del Estado”, dijo.   


Ávila insto a la población a trabajar en conjunto y explicó que su cambio se debe a sus 31 años de trabajo en la entidad verdeolivo, y que pasará al servicio pasivo.    

El coronel Víctor Velásquez Almazán será el nuevo Comandante en Tarija. “Es un jefe muy meritorio, hemos trabajo muchos años en el departamento y en otras ciudades”, señaló Ávila, quien ocupaba el cargo desde 2019.

Lea también

PAÍS

Áñez a Evo: “Bolivia aún espera sus disculpas por el fraude”

(LEA EL MENSAJE) El dirigente cocalero dijo en Argentina que, hasta ahora, nadie se había excusado por los hechos de 2019. La expresidenta le recuerda que promovió la violencia y el caso tras salir del país