Tarija cumple desde hoy (lunes) con el decreto que dictamina la suspensión de viajes interdepartamentales e internacionales del transporte público por un lapso de 72 horas; esto como una medida de prevención para evitar casos positivos de coronavirus.

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Policía realizan los controles en la frontera con Argentina (Pocitos) a los vehículos particulares y de carga. Se revisa que sus ocupantes no tengan temperatura alta y tos, síntomas del Covid-19.

El decreto, que fue emitido ayer por el gobernador Adrián Oliva, busca prevenir que la pandemia llegue a Tarija, departamento que no tiene casos confirmados pero que está próximo a Argentina, país en donde hay casi una veintena de enfermos por este nuevo virus y en donde incluso se ha reportado una persona fallecida.

Entre otras medidas también se estableció el horario continuo en todas las dependencias públicas y la permisividad en la asistencia de funcionarios públicos adultos mayores por considerarse población vulnerable al virus.

Lea también

El Deber

Refuerzan controles fronterizos para frenar tránsito de infectados

La alerta sanitaria lleva a las autoridades a ser más estrictos con los protocolos exigidos por las autoridades. Se prevé que se intensifiquen las medidas de control