Por: Rodrigo Martínez 

Edgard Zapata Blaquicet, un ciudadano venezolano, de 47 años, que viajó por más de cinco países en Sudamérica en busca de una esperanza de mejorar la calidad de vida y de su familia, descansó por última vez en la zona de los bofedales en Pisiga Carpa, de la comuna de Colchane llamada bóvedas. Ahí su corazón dejó de latir.

Su cuerpo, ya sin vida, fue encontrado a las 14:00 de este lunes; sin embargo, a las 21:00 horas Carabineros de Chile avisó al cuerpo médico de la municipalidad de Colchane para que verificara el deceso.

Tras avanzar en una profunda lluvia estival el personal médico llegó hasta el cuerpo espigado de Edgard, que reposaba de espalda en el puntiagudo pasto andino, vestido con ropa de verano. Se constató que se encontraba sin signos vitales, como también sin familiares, amigos o testigos.

El venezolano es la segunda víctima en lo que va de este 2022 y el extranjero número 22 desde que se inició el flujo migratorio masivo en Colchane en el mes de febrero del año pasado.

Durante la oscura y lluviosa noche de Colchane se espera que en las próximas horas los funcionarios del Servicio Médico Legal trasladen el cuerpo a la ciudad de Iquique para realizar las pericias de rigor.

Lea también

PAÍS

Comandante de la Policía: “Dávila era mi amigo y entiendo la pena y rabia que debe estar sintiendo”

(VEA EL VIDEO) Aguilera reacciona ante la amenaza del exjefe policial detenido en la frontera con Argentina por su presunta implicación en el narcotráfico. Sostiene que no existe aún ninguna investigación abierta contra otros uniformados