Nace una nueva acción que canaliza ayuda en tiempos de pandemia. La Gobernación de Tarija prevé entregar alimentos a 6.000 familias de los pueblos indígenas guaraní, weenhayek y tapieté, de la provincia Gran Chaco (Tarija) para que puedan tener el apoyo básico durante la cuarentena.

La ayuda alimentaria que consta en harina, arroz, azúcar y aceite se distribuyen desde el pasado viernes y proseguirá durante esta semana, según las autoridades. El gobernador tarijeño, Adrián Oliva hizo la primera entrega en las comunidades indígenas de La Vertiente, Kilómetro 1, Crevaux y Aguayrenda.

La 'Capitán Grande' del Pueblo Guaraní APG Yacuiba, Evarista Cadencia, expresó su agradecimiento por el apoyo que reciben de la Gobernación de Tarija con los víveres después que el coronavirus paralizó la actividad laboral y económica.

Para el ejecutivo de los Pueblos Indígenas, Andrés Segundo, la solidaridad de la Gobernación llegó en un momento oportuno debido a que por la cuarentena se ven imposibilitados de ir a los mercados para abastecerse.

Lea también

Mundo

En Bolivia recurren a la medicina ancestral para atajar el coronavirus

Médicos tradicionales realizan vahos de hierbas (eucalipto, wira wira y manzanilla) usadas ancestralmente por los aimaras y que aseguran ayuda a crear un manto inmunológico contra el coronavirus