Este miércoles, la justicia ordenó la detención preventiva para una pareja denunciada por quitarle la vida a su yerno Jason Brandon Suntura Poma, de 23 años, en la zona San Martín del municipio paceño de El Alto.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa, presentó a Hernán Willian S. C. y a Alejandrina A. C. como los autores del homicidio de Jason Brandon, ocurrido el pasado 20 de octubre.

Sossa indicó que, además de los dos suegros, también fue aprehendida, por complicidad, Eneida Brigith S. A., quien es la esposa del fallecido y supuestamente había intentado ocultar el crimen que cometieron sus padres.

“La suegra mencionaba que su yerno había llegado herido y que supuestamente había sido asaltado en la calle; pero en la entrevista preliminar detectamos que el suegro victimó a su yerno, después de una discusión, con cinco puñadas en el tórax”, explicó el jefe policial.

Eneida Brigith S. A. y su padre Hernán Willian S. C. auxiliaron a Jason Brandon Suntura Poma y lo llevaron hasta un hospital de El Alto, pero este llegó sin signos vitales. Ambos señalaron a la Policía que la víctima llegó herido a su vivienda de la zona San Martín.

Sin embargo, la investigación de la Felcc develó que Jason Brandon fue atacado en su vivienda,  en cuyos cuartos encontraron rastros de la limpieza de la sangre. Además, no hallaron manchas de sangre por la calle, donde supuestamente llegó caminando la víctima.

Fue así que la Felcc y la Fiscalía recolectaron todos los elementos contra los tres aprehendidos por el delito de homicidio. Hoy fueron cautelados y la justicia ordenó la detención en la cárcel para Hernán Willian S. C. y su pareja a Alejandrina A. C., pero se determinó la detención domiciliaria para Eneida Brigith S. A.

Lea también

PAÍS

Policía afirma que bloqueadores usaron francotiradores para frenar contingente policial y perforar seis vehículos

Pese a que los disparos perforaron los vehículos no se registraron policías heridos y para evitar bajas el contingente regresó al comando de Oruro sin cumplir con la orden de despejar el bloqueo