José C. S., excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue enviado este miércoles a la cárcel de El Abra, con seis meses de detención preventiva, tras abandonar el centro médico en el que estaba internado.

El uniformado protagonizó atracos a mano armada en Cochabamba y recibió una golpiza cuando intentó robar en una importadora de motorizados. Fue sometido a una audiencia de medidas cautelares este miércoles por la mañana.

Cuando se conocieron los hechos, la FAB dispuso su retiro obligatorio, por cometer esos delitos, que “transgreden las leyes, normas y reglamentos militares en actual vigencia y atentan contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas”.

El exmilitar recibió ayer el alta médica, en el hospital Viedma, donde pasó más de tres semanas internado debido a las heridas que le produjo la golpiza de trabajadores y vecinos. Antes había atracado una sucursal de DHL.

Lea también

PAÍS

Fiscalía aguarda la audiencia cautelar de militar implicado en asaltos en Cochabamba

El capitán acusado sigue en terapia intensiva y la Policía constató que está en franca recuperación. La familia del asaltante también está en la mira