El juicio en contra de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, por la supuesta suplantación del hijo que presuntamente tuvo con Evo, podría concluir este lunes, según el abogado Manolo Rojas.

Esperamos que el día de hoy concluya este juicio, (…) este es un caso armado por Evo Morales y sus anteriores asesores, y esperemos que el tribunal no sea cómplice”, dijo el jurista en horas de la mañana a la radio Erbol al ingresar a tribunales en La Paz.

Luego se conoció que la audiencia entró en cuarto intermedio hasta las 15.30 y durante esa pausa volvió a ratificar que esperan que “este sufrimiento" de sus defendidos, "de más de ocho años, pueda concluir hoy por lo menos con una sentencia inicial".

Según el abogado, el Ministerio Público no ha podido probar lo que alega (es decir la existencia del delito trata y tráfico) y que sólo existen “afirmaciones líricas que no tienen ningún sustento ni documental ni testifical”.

“En ese sentido, esperamos una absolución”, agregó el abogado. La audiencia  continuará en las siguientes horas.

Lea también

Edición Impresa

Tambalea el caso Zapata; la fiscal no halló delito y ya pidió cerrarlo

Los audios no fueron presentados, pero se supo que se trata de dos mensajes entre Evo Morales y Gabriela Zapata en octubre del pasado año, antes de que se inicie el juicio oral


Lea también

PAÍS

“¡Soy inocente!”: el mensaje de Gabriela Zapata por WhatsApp que Evo Morales intentó responder

La comunicación pudo ser enviada el 8 de octubre. Zapata habló en el último juicio que enfrenta por trata de personas; el caso radica en La Paz.