La lluvia de este martes también llegó a Rurrenabaque, Beni, que está afectado por los incendios en la serranías de la Reserva de la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón.

El fuego ya consumió unas 400 hectáreas de esta reserva y hay zonas inaccesibles para llegar a combatir las llamas, por lo que esperan que la lluvia caída este martes pueda ayudar a sofocar el fuego.




Hasta el lugar también llegó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, personal del Ministerio de Defensa, de la ABT, Sernap, bomberos y efectivos militares para luchar contra el fuego.

En el lugar se encuentran voluntarios que no pudieron ocultar su alegría al ver caer la lluvia la jornada de este martes.





Entre el grupo  hay mujeres que han venido trabajando arduamente en el combate contra el fuego en esta zona.

La solidaridad está presente, pues se han dado ayuda para alimentar a las brigadas que han venido trabajando arduamente.

Lea también

Santa Cruz

Turismo en áreas protegidas, arrinconado por el fuego y el narcotráfico

Culpar a la pandemia de todos los males podría ser hasta una muestra de flojera mental. Operadores turísticos y autoridades han sido rebasados, y los comunarios en varios puntos fueron coptados porque los ilícitos son más rentables.