Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, calificó este jueves de un “atropello” el allanamiento a la casa del polémico exministro Juan Ramón Quintana, quien es investigado por presunto terrorismo y otros delitos, tras el bloqueo evista de 24 días.

“Tienen una lista, nuestro presidente del MAS, Evo Morales, ha dicho que hay más de 30 órdenes de aprehensión, supuestamente. Ayer, lo que han hecho, en la casa del hermano Juan Ramón Quintana, ha sido atropello al domicilio como en 2019; están usando el mismo libreto que en 2019, las mismas artimañas, las mismas maldades”, afirmó.

El miércoles, dos de los principales dirigentes de las organizaciones protectoras del expresidente Morales fueron capturados y ahora permanecen en celdas policiales en La Paz a la espera que de un juez defina su situación jurídica.

La Policía continúa con los operativos de búsqueda de otros personajes del evismo, como el dirigente Ponciano Santos, además del exministro Quintana, que no fue encontrado en el allanamiento a su casa en La Paz.

Mientras a Evo Morales “las bases lo están respaldando, las bases lo están cuidando y así va a ser, no sólo al hermano presidente del MAS, sino también a otros dirigentes. Lo que está haciendo el Gobierno es provocar con todas estas aprehensiones ilegales, con todos estos secuestros”, agregó Evaliz.

También, al igual que la pasada jornada, la joven insistió que el Gobierno intentó “detener y matar” a su padre.

“Lo han intentado detener, lo han intentado matar y eso sigue latente, el Gobierno quiere matar a Evo Morales, el Gobierno quiere descuartizar al movimiento indígena y eso van a intentar una y otra vez en un Estado donde no tenemos ni las mínimas garantías para ejercer nuestra legítima defensa”, sostuvo.

Lea también

PAÍS

“No va a salir del país, se va a quedar con su pueblo”, la promesa de Eva Liz sobre su padre

Los dos hijos de Morales guardan un bajo perfil y solo aparecen en contadas oportunidades