“No va a salir del país, se va a quedar con su pueblo”, la promesa de Eva Liz sobre su padre
Los dos hijos de Morales guardan un bajo perfil y solo aparecen en contadas oportunidades
Eva Liz Morales Alvarado, hija menor del expresidente Evo Morales, apareció sorpresivamente en la puerta trasera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto con otras personas que gritaban contra el Gobierno y condenando la aprehensión del dirigente, Humberto Claros.
“Esto no es una aprehensión, es un secuestro. Ya lo han intentado matar (a mi padre) y lo van a volver a hacer. Él no va a salir del país, se va a quedar con su pueblo”, prometió Eva Liz antes de ser sacada del lugar por dos personas que la acompañaban.
Fue la primera vez que la hija del exmandatario aparece en una manifestación popular, aunque publica fotografías de su participación en algunos eventos de su padre, no realiza declaraciones a los medios de comunicación y solamente escribe en su cuenta de redes sociales, @EvaLizMorales.
Evaliz es abogada y se presentó en esa condición en la Felcc a la que no pudo ingresar por las restricciones que impuso la Policía. De acuerdo con las imágenes los policías incluso agredieron a los medios de comunicación para desalojar a todos del edificio.
Los hijos del exmandatario mantienen un bajo perfil, la última vez que fueron vistos junto con su padre fue en la marcha que este dirigió desde la localidad de Caracollo y estuvieron hasta su arribo al puente de la cervecería.
“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que existe un plan de escarmiento a la lucha social al estilo de las dictaduras militares, donde a través de la manipulación de la justicia se busca disciplinar a la sociedad para que acepte callada y sumisa la actual situación económica”, escribió Morales la noche del miércoles.