La dirigencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba pidió este domingo a los militares y policías retirarse de esa región del país, después de que el expresidente Evo Morales denunciara un presunto atentado contra su vida.

“Hemos indicado que la Policía del Trópico debe retirarse, asimismo los militares dentro de esta región se deben retirar, también Umopar de Chimoré”, dijo uno de los dirigentes en una conferencia de prensa junto a varios representantes de su organización evista.

Agregó que entre sus “hermanos” del Trópico hay "furia" por lo ocurrido con el expresidente Morales y que “puede pasar cualquier situación”.

“Por lo tanto, por responsabilidad y por el bien de ellos”, deben retirarse los uniformados, insistió.

Otro dirigente ratificó que sus “bases están muy molestas” y que “tomarán” todos los cuarteles del Trópico si el gobierno de Luis Arce interviene en cualquiera de los puntos del bloqueo indefinido de carreteras, que se realiza desde hace 14 días.

“Es más, queremos pedir a los militares del Trópico que abandonen sus cuarteles por seguridad de sus vidas porque tocaron al hermano Evo y nos han tocado a Bolivia entera”, afirmó.

Más pedidos

Pidió al “gobierno traidor” cambiar a los ministros de Gobierno y de Defensa, Eduardo Del Castillo y Edmundo Novillo, respectivamente, porque aseguró que ellos “enviaron a asesinos” para atentar en contra de la vida de Morales.

También dijo que el Trópico “estará de pie hasta que se vaya” el presidente Luis Arce. “No habrá diálogo, repetimos, no habrá diálogo, mientras tanto que aliste su maleta y que se vaya de Bolivia”, puntualizó.

Lea también

PAÍS

Branko: “Más le vale al masismo no haber creado falsos atentados para negociar la salida de Evo”

Marinkovic cree que “el ‘atentado’ a Evo es igual de inverosímil y armado que el ‘golpe’ a Arce”