Distintas organizaciones que respaldan al expresidente Evo Morales mantienen este viernes varios puntos de vigilia en inmediaciones de la carretera que une a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, en defensa del exmandatario investigado por presunto estupro agravado y trata de personas.
 
Una de las organizaciones que permanece en esta medida es la Federación Yungas de Chapare y cuyo exejecutivo Eliseo Ceballos dijo, en pasadas horas, que están en vigilia “más de mil compañeros”.

Estamos en calles y carreteras otra vez por culpa del gobierno traidor (de Luis Arce) que está persiguiendo a nuestro compañero Evo. El Gobierno quiere atentar contra la vida de Evo Morales y quiere hacer otra vez un mandamiento de aprehensión”, afirmó Ceballos, según un video publicado por la radio Soberanía.

El jueves, Morales se debía presentar en la Fiscalía de Tarija para declarar por la investigación que se realiza en su contra porque, cuando era presidente del Estado, supuestamente embarazó a una menor de 15 años.

Sin embargo, el exmandatario no se presentó a declarar y la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que están “trabajando” en un nuevo mandamiento de aprehensión en contra de Morales (el primero no fue ejecutado por orden de una juez de Santa Cruz).

Pero nosotros “ya estamos en las carreteras y una vez que saquen (el mandamiento de aprehensión), vamos a ingresar a un bloqueo nacional de carreteras hasta que ese mandamiento sea retirado o en su caso este gobierno traidor tiene que abandonar el país”, advirtió Ceballos.

Resolución 

El jueves, el Pacto de Unidad, la Dirección Nacional del MAS y el denominado Estado Mayor del Pueblo resolvieron vigilia permanente a nivel nacional “para evitar la detención y el secuestro del hermano Evo Morales.

También determinaron que “si detienen al hermano Evo Morales, inmediatamente se procederá con el bloqueo nacional de carreteras en los nueve departamentos”.

Lea también

PAÍS

Hay orden de aprehensión contra Evo y sus afines amenazan con bloqueos

Ayer se anunció que emitirá una nueva orden de captura contra el dirigente cocalero porque no asistió a declarar en Tarija por el caso de estupro agravado y trata y tráfico de personas. Sus bases amenazan al Gobierno de Luis Arce con una convulsión.