La declaración del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Gonzalo Terceros, sobre las amenazas que recibió de Evo Morales y Álvaro García Linera respecto del avión mexicano que estuvo en Bolivia entre el 10 y 11 de noviembre de 2019 no resultaron nuevas. 

Ese episodio fue parte del recuento que realizó Evo Morales en su discurso, el 11 de noviembre de 2020 en Chimoré, cuando regresó de Argentina.

“Álvaro se comunica con el general Terceros, (le dice) ningún problema general, aquí están más de 10 mil compañeros concentrados, va a arder el aeropuerto, vamos a arder nosotros, van a arder sus soldados bajo su responsabilidad, esa llamada telefónica ha sido clave. 

Le dijo páseme con el piloto y otra vez carreteamos para levantar vuelo, no podíamos salir por Perú o Ecuador, estaba prohibido”, recordó Morales en la concentración que lo recibió tras permanecer un año refugiado.

Lea también

Edición Impresa

García Linera desmiente declaraciones de Terceros ante la Fiscalía y la FAB informó que no desplegó aviones en noviembre de 2019

El exvicepresidente reconoció que llegaron movimientos sociales a La Paz antes de que Evo Morales renuncie a la Presidencia. Un informe de la FAB señala que cuando Evo se fue no hubo despliegue de aviones