No solo fue su celular sino otros dos teléfonos. Evo Morales denunció este martes que el domingo, en un acto político en La Guardia (Santa Cruz), no solo le robaron su dispositivo electrónico sino otros dos, que pertenecían a su asistente de comunicación.

Tal como lo hizo ayer (lunes), el jefe del MAS realizó la denuncia mediante su cuenta en Twitter, en la que espera que el hecho no sea “premeditado” y busque dañar su imagen mediante la aparición de “montajes”.

“Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: Además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación”, posteó el expresidente, que ayer apuntó por el hecho al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Durante el cierre de campaña en ese municipio cruceño, el dirigente cocalero se percató del extravío de su celular, razón por la que se activó un despliegue policial para encontrarlo, por temor a la divulgación de la información que contiene.

El mensaje:


“Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”, agregó Morales, que ayer (ayer) estuvo en La Paz para reunirse a puertas cerradas con la bancada del MAS en el Legislativo.

El lunes, el diputado oficialista, Juanito Angulo, dijo sospechar de “infiltrados” o la embajada de Estados Unidos por la desaparición del teléfono. También negó que pudiera almacenar información relacionada al narcotráfico.

Hasta el momento el ministro Del Castillo no respondió a las acusaciones de Morales, pese a que el mismo domingo posteó imágenes junto al exmandatario. “Solamente el MAS-IPSP puede brindar a nuestro país desarrollo, unidad y crecimiento”, publicó junto a las fotografías.

Lea también

Edición Impresa

Evo Morales confirma el robo de su celular y apunta al ministro de Gobierno

El expresidente levantó sospechas sobre el ministro y su equipo de seguridad. Lo escribió en Twitter y sin presentar pruebas. El vocero Richter y la viceministra de comunicación evitan referirse al tema. Del Castillo tampoco se pronunció