El expresidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa este viernes en Buenos Aires, Argentina, en la que reveló que existen militares que lo contactan para expresarle la supuesta preocupación que existe al interior de las FFAA, por la actual situación en el país. 

Morales comentó, en la ronda de preguntas de la conferencia con motivo de la inhabilitación de su candidatura, que “lamentablemente, en el golpe de estado han sido engañados la Policía, han sido engañados las FFAA mediante algunos comandantes”. 

Según el exmandatario, a diario se comunican “militares patriotas”, preocupados comparando la situación anterior con la actual. “Estoy en contacto con algunos miembros de las FFAA, no solo están preocupados, sino protestan contra algunos excomandantes. Inclusive contra el actual comandante…”, detalló. 

EL DEBER contactó vía teléfono a la encargada de prensa del Ministerio de Defensa para conocer la opinión del titular de esta cartera, Fernando López, pero se adelantó que la autoridad no se referirá al tema

Declaraciones de Morales: