El expresidente Evo Morales aseguró este lunes tener “información oficial” de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó que policías disfrazados de campesinos se infiltren en los puntos de bloqueo portando dinamitas.

 “Información oficial de hermanos policías como también de algunos comandantes y subcomandantes (indican que) el ministro de Gobierno ha instruido que se infiltren en los centros de bloqueo a civiles, con dinamitas, a policías disfrazados de paisanos o de campesinos, para provocar enfrentamiento y ahí aparecer la Policía como mediador gasificando y desbloqueando caminos”, dijo Morales en una nueva aparición en la radio Kawsachun Coca.

Incluso, el exmandatario consideró que Del Castillo “ya es un masacrador o asesino confeso” y para sostener su versión mostró parte de una pasada conferencia de prensa el ministro.

En esa conferencia, Del Castillo afirmó que hay una persona en el país que está tratando de convulsionar y que su nombre es Evo Morales Ayma.

Este sujeto, por intereses personales e individuales, (…) quiere generar caos, quiere buscar luto, quiere buscar sangre, quiere buscar enfrentamientos; yo les pregunto: ¿vamos a caer en la provocación del señor Evo Morales?”, manifestó entonces.

Morales afirmó que Del Castillo, con esa declaración, “está confesando públicamente que va a haber muertos”. Además, dijo que “Iván Lima (ministro de Justicia), desde hace dos años busca la muerte de Evo (…) o quiere que Evo esté muerto”.

“Es decir, el plan del gobierno es ver muerto a Evo”, insistió el exmandatario. El domingo, el ministro de Justicia, Iván Lima, apuntó que el expresidente Morales “sólo miente y piensa en su reelección”.

Estas declaraciones surgen al cumplirse una semana de un bloqueo indefinido de carreteras, protagonizado por sectores sociales afines a Morales en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp 

https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

Lea también

PAÍS

El Gobierno identifica 25 puntos de bloqueos, 32 policías heridos y 21 aprehendidos

A las 15:00 horas de este lunes se inicia el diálogo sobre las elecciones judiciales, en la que se esperan que se logren acuerdos y se ponga fin a este conflicto que ya lleva una semana