El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, consideró este jueves que Bolivia vive una “grave crisis económica” y que los mensajes del gobierno de Luis Arce no contribuyen a aliviar esa situación.

“En los últimos días, el gobierno ha venido dando mensajes muy preocupantes que no contribuyen a aliviar la grave crisis económica que vivimos”, afirmó Morales, mediante su cuenta en X.

El domingo 28 de abril, el presidente Luis Arce llegó hasta el municipio paceño de Sapahaqui para participar de un congreso de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” y en su discurso habló de la falta de recursos económicos en el país.

Hoy no tenemos la plata que teníamos antesel gas se ha agotado, estamos recién volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas. Hermanas, hermanos, no tenemos esos recursos y cuando nos queremos prestar, (…) la derecha y el ala evista, nos niegan la aprobación de créditos (en la Asamblea Legislativa) y, por lo tanto, cuando hay demandas por más obras, no hay pues de dónde sacar plata”, dijo el mandatario. 

Morales, quien tuvo a Arce como su ministro de Economía durante casi todo su gobierno, agregó que lo más preocupante es que ahora el Ejecutivo no tiene un plan para salir de esta “crisis”.

“Dicen que ‘no hay gas’ y que ‘no hay plata’, y lo más preocupante es que no tienen un plan para salir de estos serios problemas. Esta situación genera mucha incertidumbre en todo el pueblo y ahuyenta todo tipo de inversiones”, señaló.

En ese sentido, Morales también insistió que se debería convocar a un gran encuentro nacional, con la participación de todos los sectores, para “salvar la economía” del país.

“Tenemos que hacer prevalecer la unidad para enfrentar la crisis”, remarcó el expresidente, mientras el partido político que él lidera sigue sumergido en una constante división por su liderazgo.

Lea también

PAÍS

“Hoy no tenemos la plata que teníamos antes”: suman cuestionamientos por las palabras de Luis Arce

El Gobierno señala que algunos políticos, con declaraciones y “acusaciones sin fundamento”, sólo buscan confundir a la población