El expresidente, Evo Morales, en contacto telefónico con  radio Kawsachun Coca 'felicitó' a los bloqueadores que se enfrentaron a los policías en Parotani, donde un efectivo policial resultó gravemente herido. Asimismo, Morales acusó directamente al gobierno nacional del 'derramamiento de sangre' y denunció que se prevé más represiones, pero a cargo de las Fuerzas Armadas. 

"Un saludo a los hermanos movilizados para defender la economía. Me vi obligado a llamarlos para denunciar que según información periodística, de algunos dirigentes, cerca o más de 2.000 han sido derrotados en Parotani. ¡Qué valentía, qué compromiso con la Patria! Defendiendo al pueblo de la situación económica", disparó en contacto telefónico con la radio.


Escuche las declaraciones de Morales a Kawsachun

 

Asimismo, Morales denunció: "Acaban de informarme que el gobierno de Lucho instruye a las Fuerzas Armadas trasladarse hacia el bloqueo en Kora I y Kora II, son los puentes. Son casi 200 soldados, con escopetas, pistolas, grandas de triple acción, de gas de mediano alcance, cartuchos de perdigones de gomas, cartuchos propulsores y gases lacrimógenos".

Aseguró que todos los uniformados están en camino, de manera ilegal e inconstitucional. "Si hay hechos de sangre, heridos es de responsabilidad del Gobierno", añadió.

Además, en sus redes sociales dio un detalle de lo que supuestamente las Fuerzas Armadas llevan al bloqueo de Kora I.




NOTA EN DESARROLLO... 

Lea también

PAÍS

Violencia en Cochabamba: policías y evistas se enfrentan en el desbloqueo de la ruta al occidente

De manera preliminar, reportan que hay varias personas arrestadas e incluso algunas heridas