El expresidente Evo Morales,y los actuales mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Argentina, Alberto Fernández; y México, Andrés Manuel López Obrador, serán invitados a la transmisión de mando que se realizará el 8 de noviembre.

La canciller, Karen Longaric, descartó que exista polémica alguna por la presencia de esas personalidades en el acto de posesión de Luis Arce y David Choquehuanca. Desde ayer una comitiva del MAS coordina con la Dirección Ceremonial la realización de los actos protocolares.

“El actual Gobierno de (Jeanine) Áñez no tiene relaciones con el Gobierno de Maduro, pero, en el entendido que esto se coordina con el Gobierno electo, suponemos que se pedirá que se invite al Gobierno de Nicolás Maduro, entonces, se hará así”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores en entrevista con el programa ‘Noches sin tregua’.

Explicó que “es de rigor invitar a los expresidentes y se está cursando invitaciones a todos los expresidentes para que asistan a los actos, en coordinación con una delegación enviada por el MAS que ayer estuvo en Cancillería coordinando todos estos temas”.

Lea también

PAÍS

Evo Morales anuncia su llegada el 9 de noviembre a Bolivia para estar el 11 en el Chapare

El exmandatario señaló que la contundente victoria del 18 de octubre en las Elecciones Generales, con un 55,1% a favor del MAS, demostraron que no hubo fraude en los comicios del año pasado

Detalló que, de los 194 países que son miembros de la ONU, “con la mayoría tenemos relaciones diplomáticas, pero las primeras invitaciones son a países de Latinoamérica y el Caribe”, entonces, se está invitando a los mandatarios de Venezuela, México y Argentina.

La actual administración de Jeanine Áñez no es reconocida por el Gobierno argentino como presidenta legítima, mientras que México refugia a las exautoridades del MAS que renunciaron antes de la convulsión social; en el caso de Venezuela, el actual Ejecutivo rompió relaciones con Maduro.

Lea también

PAÍS

Justicia anula la orden de aprehensión que existía contra Evo Morales

Se observó la vulneración del derecho a la defensa del expresidente. Al igual que en el caso de Héctor Arce, el Ministerio Público seguirá con las investigaciones del caso terrorismo